Diccionario alfabético Ziento Volando
Diccionario conceptual Zirano Castellano
Metafaire
Zirano Internacional
Castellano
Aragonés
Costarricense
Ingles
Ensayos
e-Lexis Ziento V.
Catalan
Francés
Peruano
Latín
Italiano

     e-Lexis Ziento Volando tiene como aspiración acoger en su interior Ziranos de tantos idiomas como sea posible.

Actualmente Zirano Castellano, diccionario conceptual, está desarrollado aunque siempre va a seguir ampliándose.

Deseamos partir de nuestras raíces, por ello Zirano Aragonés está en sus inicios y Zirano Catalán está en fase de negociación.

Esperamos que pronto nuevas lenguas vengan a sumarse a esta tríada inicial de diccionarios conceptuales.

La presencia de varios Ziranos en el mismo entorno dará lugar a Zirano Cúpula.

El hecho de tratarse de diccionarios conceptuales, que no sólo incluyen denotaciones sino también connotaciones, permitirá comparar contrastivamente rasgos culturales y de civilización en un esfuerzo por propiciar el enriquecimiento y el respeto que se deriva de un mejor conocimiento mutuo entre las humanas y los humanos.

La labor de elaborar un Diccionario Conceptual de Zirano Idioma X, aunque costosa, se ve sumamente facilitada por una tecnología informática desarrollada y contrastada durante muchos años.

Todo el trabajo se realiza por medio de Internet dentro de una página web por lo que los componentes del equipo de colaboradores o colaboradoras puede trabajar cada un@ desde su casa y sin sujeción a horarios. Basta con distribuirse adecuadamente las tareas y, seguramente, especializarse en una de ellas.

Las dos tareas principales son redactar definiciones en el Idioma X y trazar asociaciones de ideas para cada una de las definiciones.

Pensamos que un equipo de dos personas puede realizar un Zirano Idioma X en un plazo de dos años.

Una vez desarrollado Zirano Idioma X, formará parte del panel de diccionarios conceptuales ofertado por e Lexis Ziento Volando. Todas la infraestructura de la empresa, sus páginas web, sus aplicaciones informáticas, sus desarrollos pedagógicos, sus programas complementarios se aplicarán a Zirano Idioma X.

Si quiere más información sobre como participar en la empresa e-Lexis Ziento Volando desarrollando un diccionario conceptual dentro de Zirano Internacional, mándenos un e-mail a internacional@zirano.com