Diccionario alfabético Ziento Volando
Diccionario conceptual Zirano Castellano
Metafaire
Mas información Ziento Volando

¿Qué es Ziento Volando, diccionario alfabético?

     Ziento Volando es un diccionario alfabético en Castellano en soporte informático. Su consulta es gratuita on line. Maneja unas 75.000 entradas donde se están incluidos también una selección de términos y personajes fundamentales de las ciencias, el arte, el pensamiento y la cultura contemporáneos.

     Además de evitar las voces anticuadas, el equipo lexicográfico de Ziento Volando ha sido riguroso en el propósito de evitar toda discriminación sexista, político-social o religiosa en sus definiciones; haciendo una arriesgada apuesta de futuro para contribuir a la labor de que los diccionarios, y con ellos el lenguaje, sean la proyección para una sociedad mas justa: cualquier formulación genérica que englobe sistemáticamente a unas personas sin hacer referencia explícita a su sexo, religión o circunstancias sociales oculta, invisibiliza, subordina, infravalora y, en definitiva, excluye a las personas no nombradas explícitamente.

     Todas las definiciones de Ziento Volando son autónomas (no ocurre el efecto “caracol o laberinto” por el cual unas entradas remiten a otras entradas).

     Las acepciones o diferentes significados de cada entrada sigue un orden lógico, desde el significado denotativo a los significados figurados. La definición objetiva, real o material siempre se presenta en primer lugar. Las sinonimias se verifican como casi exactas y/o en gradación de proximidad.

     La comodidad de la utilización de Ziento Volando se multiplica sí se utiliza Metafaire, el programa que le da acceso instantáneo a las definiciones del diccionario Ziento Volando (así como a Zirano) simplemente seleccionando, en el texto que esté trabajando, la palabra que usted quiere consultar y pulsando Ctrl+m; inmediatamente aparecerá en su pantalla la definición de la palabra que usted consulta.

>  Preguntas y respuestas mas frecuentes